‘Smile’ abre este viernes el ciclo de actuaciones del programa ‘Circuitos Escénicos’

 ‘Smile’ abre este viernes el ciclo de actuaciones del programa ‘Circuitos Escénicos’
‘Smile’ abre este viernes el ciclo de actuaciones del programa ‘Circuitos Escénicos’

Siete espectáculos de primer nivel recalarán en Guijuelo este año enmarcados dentro del programa ?Circuitos Escénicos? que se promueve desde la Junta de Castilla y León y que beneficiará a otras once localidades de la provincia de Salamanca. 

El ciclo se abrirá este viernes con la puesta en escena de la obra ?Smile? de la compañía Teatro La Sonrisa con motivo del Día Internacional del Teatro a la que seguirán otras como ?Luppo? de Baobab Teatro; ?Casa de muñecas? de Atenea Teatro; ?El verbo de amar? de Esfinge Teatro o ?La rebelión de los caracoles? de Teatro Mutis. 

Además de obras de teatro destinadas tanto al publico infantil-familiar como al adulto, se contará con un espectáculo de títeres ?Blancanieves hoy? de la compañía Cacaramusa y otro musical ?Con Aires del Sur?, de María del Carmen Pimentel, que se ha programado para el mes de abril con motivo del Día Mundial de la Música. 

?Desde el Ayuntamiento se lleva participando en este programa desde que se creó en 2005 pues eso nos permite traer espectáculos de gran calidad?, asegura la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor, quien recalca que este año se hará una de las aportaciones económicas más altas de los últimos años. ?El convenio con la Junta permite que se aporte como mínimo 3.000 euros, aportando el Gobierno regional 4.000. Nosotros este año vamos a igualar esa aportación, lo que nos permite traer espectáculos importantes, inclusos premiados, que no sólo se programan para el teatro del Centro Cultural, sino que, en algunas ocasiones, se han sacado a otros espacios como la Plaza Mayor?, explica la edil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído