“Vamos a disfrutar del mejor agua de España”

“Vamos a disfrutar del mejor agua de España”

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto a los alcaldes de Moriscos y Castellanos de Moriscos, Jesús Manso y Agustín Sánchez, inauguraron hoy la nueva red de abastecimiento de aguas que permitirá a ambos municipios disponer del mismo caudal del que se abastece Salamanca.

Tres años de obra y la instalación de 8.130 metros de tuberías que atraviesan cinco términos municipales hasta llegar a su destino desde la glorieta del río Miño, en Salamanca capital, permitirán terminar con los problemas del exceso de cal, nitratos y arsénico en las aguas de ambos municipios, que hasta la fecha ‘tiraban’ de sondeos de pozos locales.

La inversión realizada es de 590.000 euros y permitirá beneficiar a más de 3.000 vecinos de esta zona del alfoz. Todos disfrutarán ahora “del mejor agua de España”, según resaltó el regidor de Moriscos. Tanto Jesús Manso como su homólogo de Castellanos aseguraron que, aunque a partir de ahora sea necesario pagar al Ayuntamiento de Salamanca por el servicio, los vecinos no lo notarán en sus facturas al menos en este primer año. Además, en el caso de Moriscos la subida podría verse compensada con el ahorro que supone la eliminación de los tratamientos necesarios para garantizar la salubridad del agua en el pueblo.

A juicio de Javier Iglesias se trata de una obra “fundamental y básica para ambos municipios, que mejora notablemente la calidad y la cantidad del suministro”. A lo largo de estos tres años, la Diputación se ha encargado de la licitación, de los permisos y, en definitiva, de la gestión integral de una obra convertida, en el caso de Castellanos, en el gran proyecto de la legislatura “pues era muy demandada”.

El presidente de la Diputación resaltó, por último, resaltó el liderazgo de ambos alcaldes en este proyecto “para solventar un problema común y buscar la solución menos gravosa para los habitantes que tienen a partir de hoy agua cinco estrellas”.

Comentarios
Lo más