Medio centenar de alumnos y profesores participan en el segundo Curso de Formación en Mediación de la Junta

Medio centenar de alumnos y profesores participan en el segundo Curso de Formación en Mediación de la Junta

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca, organiza el viernes 14 y el sábado 15 de noviembre la segunda edición del Curso de Formación para Alumnos Ayudantes y Mediadores, dirigido a escolares de Educación Secundaria de los colegios e institutos de la provincia de Salamanca y que tendrá lugar en el IES Fernando de Rojas de la capital salmantina.

El curso se enmarca dentro de las acciones formativas puestas en marcha para este curso por la Consejería de Educación con el principal objetivo de mejorar la convivencia escolar. Para ello, se formarán 46 alumnos mediadores y 8 profesores coordinadores de convivencia que se encargarán de crear equipos de mediación en los diferentes centros educativos. Durante el curso, impartido por cuatro docentes de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, los futuros mediadores recibirán información sobre estrategias y habilidades necesarias para desempeñar la función de mediación en conflictos. Además, aprenderán a promover y utilizar la mediación como herramienta para prevenir y resolver conflictos en los centros educativos, en colaboración con el resto de estamentos de la comunidad educativa.

Los alumnos y profesores participantes en este II Curso de Formación para Alumnos Ayudantes y Mediadores de la Junta de Castilla y León proceden de los IES Fernando de Rojas, Francisco Salinas, Lucía de Medrano, Vaguada de la Palma y Torres Villarroel de la capital y del IES Leonardo da Vinci de Alba de Tormes, del Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda de Bracamonte y del IESO Tomás Bretón de Villamayor de la Armuña.

Comentarios
Lo más