El Ayuntamiento prepara su Plan de Estrategia para acceder a fondos europeos en el 2016

El Ayuntamiento prepara su Plan de Estrategia para acceder a fondos europeos en el 2016

Este viernes tuvo lugar una reunión entre el alcalde, el concejal de Desarrollo Económico y el Concejal de Urbanismo y Obras con la Cámara de Comercio. Se trata del inicio de una serie de encuentros entre la Alcaldía y grupos representativos de la ciudad para comunicarles las líneas básicas del Plan de la Estrategia de Desarrollo de la Ciudad de Zamora, documento básico que está redactando la Fundación Rei Afonso Enriques para el Ayuntamiento.

Dicho documento es "básico e imprescindible" para solicitar algunas líneas de fondos europeos en el mes de enero de 2016. El Ayuntamiento ha comenzado a elaborar algunas memorias de proyectos a solicitar y pretende recabar los apoyos sociales necesarios. En ese sentido, la Cámara ha comunicado algunas de sus ideas al respecto, como lo harán otros colectivos.

De hecho, se ha convocado para el próximo jueves el Consejo Sectorial de Urbanismo y Medio Ambiente para, entre otros asuntos, solicitar los apoyos oportunos a los proyectos que pueda presentar el Ayuntamiento. Según el equipo de gobierno, Zamora  lleva años sin solicitar ningún tipo de ayudas de fondos europeos.

Comentarios
Lo más