El quinto centenario de la Catedral y el Congreso de Español se promocionan en Cataluña

El quinto centenario de la Catedral y el Congreso de Español se promocionan en Cataluña
La Consejería de Cultura y Turismo incrementa su labor de promoción turística de Castilla y León con la presencia de la Junta en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña, SITC 2013, que tiene lugar entre el 19 y el 21 de abril en Barcelona. La Junta acude a este certamen junto con patronatos provinciales y asociaciones de turismo de la Comunidad, para presentar la oferta turística de Castilla y León. Este recinto expositivo es uno de los más importantes y emblemáticos de Europa, con una superficie expositiva de 115.000 m². Recibió, en la edición ferial de 2012, 178.860 visitantes. 
 
Castilla y León está presente en el SITC porque Cataluña es un mercado clave para la Comunidad que genera un importante número de visitantes y gasto turístico. El volumen de turistas catalanes que visitan Castilla y León fue de 345.597 en 2012, lo que supone el 7,36 % del total de viajeros nacionales que acuden a la Comunidad. Se trata de un turista que busca en muchos casos turismo cultural, de naturaleza y enogastronómico, por lo que el Salón Internacional de Turismo de Cataluña se constituye como un escaparate idóneo para ofertar los numerosos recursos turísticos de Castilla y León.
 
Castilla y León cuenta con un stand de 110 m² y focalizará su labor promocional en la campaña turística ‘Castilla y León, el Museo más grande del mundo está vivo’, que incluye una oferta global que abarca turismo cultural, de naturaleza, turismo activo y gastronómico, a la vez que incluye productos especializados y dirigidos a mercados concretos: Bienes Patrimonio Mundial; la marca de alojamientos rurales de calidad Posadas Reales; el V Centenario de la Catedral Nueva de Salamanca, y el tercer Congreso Internacional del Español en Salamanca, así como en la novena edición del Festival Internacional de las Artes FÀCYL, un festival multidisciplinar que se celebrará en Salamanca del 6 al 11 de junio.
 
Comentarios
Lo más