Compartir canguro entre familias, la nueva tendencia de economía colaborativa 

Compartir canguro entre familias, la nueva tendencia de economía colaborativa 

Según recientes estudios, la economía colaborativa crece a nivel mundial entre un 15 y un 17% cada año y España no se queda atrás en este nuevo modelo de consumo que se presenta como una buena alternativa al clásico trueque y que ya utiliza el 6% de los españoles. El intercambio, el préstamo y el compartir gastos para un mismo servicio se ha convertido en una moda que ha irrumpido con fuerza en la sociedad gracias a las posibilidades que ofrece internet.  

El valor de la comunidad y de la confianza son las grandes bazas de esta nueva tendencia. El consumidor ya no trata con marcas o empresas, sino con personas, estableciendo sus propios precios y valorando de primera mano la calidad. De todos son conocidas plataformas para compartir coche, alquilar el apartamento cuando nos vamos de vacaciones o incluso carritos de bebé. Ahora se puede incluso compartir a la profesional que se encargará del cuidado de nuestros hijos.

La opción ‘padres para padres’ de Quierocanguro.es permite buscar niñera en Salamanca a las familias pero dividiendo el gasto del cuidado de sus hijos. Las familias tienen la posibilidad de elegir entre más de 900 profesionales en la provincia. Un 71% de las cuidadoras cuentan con referencias comprobables, un 78% con más de dos años de experiencia y el 65% son capaces de ayudar a los niños con las tareas escolares. Tras registrarse de forma gratuita en la web, los usuarios pueden entrar en contacto con otras familias de la misma zona que estén interesadas en esta alternativa. 

Si las familias tienen hijos de edades similares o necesitan organizar el cuidado de los niños durante las mismas horas, puede convertirse en un buen método para abaratar gastos, con un ahorro medio de hasta un 50% a la hora de pagar a una niñera o canguro (bien como alternativa a las guarderías para el cuidado de bebés durante todo el día o bien para que la canguro recoja a niños más mayores, de dos familias diferentes, hasta que los padres lleguen del trabajo).  

 

Comentarios