Luis Holgado: “No me consta ningún pacto electoral”

Luis Holgado: “No me consta ningún pacto electoral”

El número 1 de la lista de Ciudadanos por Villamayor y concejal electo el pasado 24 de mayo, Luis Holgado Lopo, aseguró a SALAMANCA24HORAS desconocer que exista ningún tipo de pacto con el Partido Popular y Ganemos Villamayor , tal y como denuncia esta agrupación de electores, que ha expulsado a su cabeza de lista al acusarlo de pactar a espaldas de la asamblea.

Holgado reconoce que, como es lógico,  es época de conversaciones entre los diferentes partidos dado que PP y PSOE han logrado 5 concejales por 1 de Ciudadanos, UPyD y Ganemos Villamayor aunque hasta la fecha, remarca, “no se ha producido ningún acuerdo”.

Avaló a Ganemos

Holgado Lopo admite que avaló con su firma la candidatura de Ganemos Villamayor, que necesitaba un centenar para poder concurrir como Agrupación de electores a las elecciones del 24M. Asegura que lo hizo “como ciudadano y porque la democracia lo permite; no como representante de un partido político”. Se da la circunstancia de que el cabeza de lista de Ganemos, Félix Rodríguez, ocupaba el número 6 de la lista liderada por Holgado Lopo en la coalición 'Sí por Salamanca' en las pasadas elecciones de 2011.

Holgado Lopo recalca que, si vuelve a formar parte de un equipo de Gobierno -desde 2011 ocupa las concejalías de Festejos y Seguridad Ciudadana-  su prioridad seguirá siendo actuar “en favor del pueblo” aunque reconoce que dejaría su acta de concejal en el caso de que se consumara la llegada al consistorio del número 2 de Ganemos Villamayor, Antonio Carrasco.

Comentarios
Lo más