La edición digital y la calidad universitaria, principales preocupaciones de la UNE

La edición digital y la calidad universitaria, principales preocupaciones de la UNE
La Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) se reune en la trigésimo primera asamblea general ordinaria para tratar dos temas que preocupan a este colectivo de editoriales.Por una parte la edición de calidad universitaria, para que salgan a la luz los trabajos de investigación de los profesores y estén reconocidos por un sello de calidad; también se enfocará la edición digital, pues este tema preocupa por la propiedad intelectual en internet.

Lluis Pastor, miembro de la junta directiva, afirma que "somos una de las grandes editoriales". La UNE publica cada año unas 4.000 títulos y gana 21 millones de euros cada año. Respecto a la crisis Pastor ha reconocido que la crisis les está afectando con un índice menor de ventas, pero que esta situación también les ha ayudado a renovarse y encontrar en las plataformas digitales un medio de transformación, ya que cuentan con más de un 30% de sus publicaciones en edición digital. 

La asamblea comenzará el jueves a las 9:00 horas con la inaguración, después tendrá lugar una mesa redonda sobre 'los Derechos de autor en internet'. A las 10:30 se propondrá el desarrollo de un sello de calidad en las editoriales universitarias. A las 12:30 se hablará de 'las nuevas herramientas de distribución internacional', a cargo de Victoire Chevalier, directora en España de E-Libro. Por la tarde habrá una visita guiada a la Universidad Pontificia de Salamanca. El viernes 23 comenzará la jornada a las 9:00 con la aprobación del informe de Gestión, una propuesta de nombramientos de socios de honor y a las 12:00 horas empezará la sesión 'Ulzama Digital: Cero Stock, Economizar sin renunciar a calidad y al servicio. Finalmente se elijirá a los cargos de la Junta Directiva 2012-2014 y a las 14:00 horas el rector Ángel Galindo clausurará la asamblea.

Comentarios
Lo más