Ciudadanos insiste en la puesta en marcha de un debate sobre el estado de la provincia

Ciudadanos insiste en la puesta en marcha de un debate sobre el estado de la provincia

Como ya hiciera en el pleno del mes de agosto, Ciudadanos volverá a presentar una moción para pedir la institucionalización de un debate anual sobre el estado de la provincia. Proponen que se celebre en octubre “para reflexionar en alto antes de la aprobación de los presupuestos”. De hecho seguiría un esquema similar al que ya se realiza anualmente en la Cortes Regionales. 

A juicio de los diputados de Ciudadanos, la Diputación “está obsoleta y debe innovar”. “Ciudadanos ha vendido a cambiar la forma de hacer política y esto es un ejemplo”, matizó Jesús de San Antonio para quien sería recomendable hacer un diagnóstico del estado de la Diputación “para adelgazarla”. En esa línea, su compañero Manuel Hernández puntualizó que cediendo la gestión de la residencia asistida y la guardería a la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento respectivamente podrían llegar a ahorrarse 15 millones de euros.

En el caso de la segunda propuesta, Ciudadanos pedirá la creación de una comisión extraordinaria para poner en marcha un encuentro juvenil en el Recinto Ferial en el que participarían todas las asociaciones juveniles de la provincia. La cita, recalcaron, pretende fomentar las relaciones interpersonales entre los jóvenes del medio rural. De esa manera se favorecería el diseño de un programa provincial basado en las preferencias de los jóvenes y sus necesidades.

 

Comentarios
Lo más