Un curso muestra cómo afrontar con éxito la incorporación a la vida laboral

Un curso muestra cómo afrontar con éxito la incorporación a la vida laboral
La vicerrectora de Docencia, María Luisa Martín Calvo, ha inaugurado el curso organizado por la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Salamanca titulado 'Cómo afrontar con éxito mi incorporación a la vida laboral y empresarial' en el Edificio FES. En el acto la vicerrectora estuvo acompañada por Julio Pindado y María Belén Lozano, director y subdirectora, respectivamente, de la Cátedra.
 
Las jornadas se estructuran en torno a los ejes temáticos 'Consejos de directivos relevantes hacia los alumnos'; 'El Curriculum Vitae'; 'Las pruebas de acceso'; 'La entrevista'; y 'Errores que se cometen al incorporarse al mundo laboral'. Las sesiones se desarrollarán bajo la combinación de conferencias magistrales, mesas de debate y participación activa de los alumnos hasta completar un total de 20 horas lectivas.
 
Para ello, directivos relevantes procedentes principalmente del campo de los recursos humanos impartirán técnicas para lograr el éxito en la incorporación profesional a la empresa. Se identificarán los elementos claves que se buscan en las personas, estudiantes y jóvenes sin experiencia. Además, se darán conocer experiencias de antiguos alumnos que han llegado a puestos directivos y se enseñará a diseñar el CV mediante sesiones personalizadas. 
Comentarios
Lo más