Una cuarta parte de los jóvenes soluciona sus problemas de pareja a través de las redes sociales

Una cuarta parte de los jóvenes soluciona sus problemas de pareja a través de las redes sociales

Las nuevas tecnologías también han llegado al amor. El futuro ya está aquí y ha conseguido romper barreras como la timidez, sobre todo en los más jóvenes, donde se intensifica el uso de las redes sociales. Cada vez es más aceptado que encontrar el amor por internet es una buena manera ya que te permite conocer a gente que de otra manera no se podría y que, además, puede compartir tus gustos.

Lo de que intentarlo a través de aplicaciones o redes sociales era de desesperados se está perdiendo, como demuestra el estudio de Pew Research Center que ha rebajado en un ocho por ciento en tantos años esa percepción. Este mismo informe recoge, además, que para el 74% de los encuestados afirma que internet ha tenido un efecto positivo en su relación, mientras que solo el 20% dijo que fue negativo.

Estos hechos se producen, sobre todo, en los más jóvenes que en un 23% asegura haber solucionado problemas de pareja a través de las nuevas tecnologías de mejor manera que lo hubieran hecho en 'la vida real'. Más, incluso, admiten que las redes sociales les acercan, un 41%, cifra que se ve muy reducida en mayores de 29 años situándose en solo un 21%.

La confianza también se puede ver reforzada aunque, en este caso, se vea mayoritariamente en los no tan jóvenes. El estudio refleja que el 67% de las parejas con una relación consolidada comparten alguna cuenta, siendo casi en la mitad de los casos la de correo electrónico. Algo más que la décima parte de los que ya son casados llegan a compartir, incluso, algún tipo de red social, algo que en los jóvenes no se da.

Aplicaciones para ligar

Son numerosas las redes sociales, páginas y aplicaciones que existen en el amplio mundo de internet para encontrar una pareja, ya sea duradera o no. La más conocida en los últimos tiempos es Tinder en el que mediante la visualización de fotos de otra persona puedes registrarla entre las que te gustan o las que no. En el caso positivo, si él o ella también lo hiciera, se podría hablar para quedar o conocerse mejor. La misma aplicación, con diferente nombre, existe también para el colectivo homosexual como Grindr o Bender, para ellos, o Wapa y Brenda, para ellas.

Otras más tradicionales como Badoo en el que hay que rellenar un perfil por cada persona que se registre y, a través de un buscador, encontrar personas afines. Una de las más novedosas es Happn, que rastrea tu ubicación para luego mostrarte las personas con las que te has cruzado. Si ambos sugieren que el contrario les ha gustado, podrán hablar. De manera contraria, la otra persona no sabrá la opción que has elegido.

En Adoptauntio o Bumble son ellas las que mandan y MiuMeet es una gran red social donde poder ligar. Para los abiertos a todo está 3nder mientras que si prefieres hacerlo en grupo, utiliza Groopify, que conecta a tres personas con otras tres del sexo diferente.

No se quedan aquí las aplicaciones. Social Flirt intenta encontrarte personas compatibles cerca de ti, OkCupid te permite chatear con otras personas en busca de conexión. Más allá de estas, que están pensadas para un público joven, existen las típicas de búsqueda de pareja como Meetic, Ashley Madison o eHarmony, todas a través de un registro exhaustivo.

Todo lo anterior forma parte de un amplio mundo que no para de expandirse. Dos españolas ya han registrado una más, Muapp, que se unen a otras no mencionadas como Lovoo, Pof, Wanty o Her. 

Comentarios
Lo más