La tercera parte de las ofertas de trabajo requiere el dominio de al menos otro idioma

La tercera parte de las ofertas de trabajo requiere el dominio de al menos otro idioma
Dominar otras lenguas distintas a la materna es un requisito que cada vez más exigen las empresas a sus empleados. En un mundo globalizado, donde las compañías apuestan por la exportación y la internacionalización de sus negocios, contar con el manejo de diferentes lenguas es un punto a favor del candidato. Dentro de la oferta de empleo para titulados, ese requerimiento es cada vez mayor: el 32% de las ofertas para licenciados y el 29% de las que se dirigen a diplomados, exigen el dominio de al menos un idioma.

Por titulaciones, las que más exigen el conocimiento de idiomas a sus aspirantes son las ingenierías y las titulaciones científico-sanitarias. Así, los tres primeros puestos de este ranking los encabezan Ingeniero Industrial (40% de las ofertas), Ingeniero de Telecomunicaciones (39%) e Ingeniero de Organización Industrial (38%). Tras ellas se encuentra Administración y Dirección de Empresas, que exige el conocimiento de idiomas en el 34% de los casos, Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones (34%), Medicina (33%) y Economía (33%).

El inglés sigue siendo el idioma dominante en el mercado laboral, pues es demandado en más del 85% de las ofertas de empleo que requieren el conocimiento de lenguas extranjeras (alcanza a casi al 90% de las ofertas para titulados superiores). Las titulaciones que más ofertas con conocimientos de inglés aglutinan son Ingeniería Técnica Industrial (95%) e Ingeniería en Automática y Electrónica (94%). En segundo lugar, es el francés el idioma más requerido en las ofertas de empleo para universitarios pero a una abrumadora distancia, pues en torno al 9% de las ofertas que exigen una lengua extranjera especifican este idioma. Las titulaciones que más lo reclaman son Derecho (9%) y la Ingeniería en Automática y Electrónica (9%). Por último, el alemán también está presente en el 7% de las ofertas de empleo para titulados universitarios. Las carreras que más piden esta lengua son Ingeniería Técnica Industrial (8%) e Ingeniería Industrial (8%).

Comentarios
Lo más