Comienzan los entrenamientos grupales para la Media Maratón de Salamanca

Comienzan los entrenamientos grupales para la Media Maratón de Salamanca

La Media Maratón de Salamanca comienza a estar presente en las calles de la ciudad. Este miércoles se iniciaron los entrenamientos grupales para preparar la prueba que se disputará el próximo 1 de marzo. Alrededor de 50 personas participaron en esta jornada que recorrió una parte del circuito, siete kilómetros exactamente, y terminó en Salas Bajas con cambios de ritmo de un minuto y estiramientos.

Entre los asistentes había corredores y corredoras con amplia experiencia y otros para los que esta edición será su estreno en esta distancia. Desde la organización quieren animar a todos aquellos corredores inscritos en la carrera a acercarse a Salas Bajas para resolver las dudas que tengan sobre su preparación.

Este próximo sábado tendrá lugar el segundo entrenamiento en dicho recinto deportivo a las 16:30 horas. En esta ocasión serán los atletas salmantinos Jorge Nieto y Luis Alberto Casado los que aportarán su experiencia, sus consejos y dirigirán el entrenamiento.

Además, el comité organizador ha decidido que se puedan hacer cambios del titular de la inscripción hasta el 24 de febrero, una medida propuesta para resolver las incidencias que puedan surgir por posibles bajas de última hora. Del mismo modo, aquellos que no puedan asistir a la carrera y no tengan otro corredor a quien cederle el dorsal pueden comunicar esta incidencia a la organización, puesto que existe una lista de reserva con atletas que estarían encantados de ocupar esa plaza.

Comentarios
Lo más