Primera Marcha del Caracol a favor de Pyfano el día 28

Primera Marcha del Caracol a favor de Pyfano el día 28
El domingo 28 de abril tendrá lugar en la localidad de Saucelle la 1ª Marcha del Caracol, un proyecto de carácter solidario en beneficio de PYFANO (Asociación de padres, familiares y amigos de niños oncológicos), y en colaboración con el Ayuntamiento de Saucelle, la fundación social La Caixa, Aldeaduero y Coca-Cola.  Michel Criado, vicepresidente de PYFANO, ha explicado que la finalidad del proyecto es ofrecer a los niños con cáncer y a sus familias una mejor calidad de vida.

Esta idea ha surgido a raíz de dos circunstancias: la primera, la crisis está repercutiendo en los recursos de la asociación, lo que se traduce en una necesidad de buscar alternativas económicas. Por otro lado, es una buena oportunidad de darse a conocer. El título de “Marcha del Caracol” tiene una clara explicación, basada en un símil entre el lento avance de un caracol y el igualmente lento recorrido de la enfermedad del cáncer en un niño.

La mascota que ilustra la campaña muestra a un caracol con un corazón dentro de la concha. El dibujo representa el propio corazón del niño arropado por el caparazón que son sus familiares y amigos, brindándole todo el apoyo necesario. Por su parte, Diego Ledesma, alcalde de Saucelle, ha comunicado que le complace especialmente formar parte de la iniciativa, en la cual tomó parte debido a una amistad en común con Michel Vicente, y a la propia sensibilización hacia el tema. Además, no va a  ser la primera marcha que se celebre con fines solidarios. Cada año se organizará una distinta, en colaboración con otras asociaciones.

La marcha partirá desde el Ayuntamiento de Saucelle, donde se reunirán a las 10:30 para salir a las 11:00. Los participantes recorrerán 9 kilómetros visitando bonitos parajes de la zona y lugares emblemáticos como El Pilón, La Dehesa, y el famoso merendero El Llano, tradicional entre los habitantes de Saucelle. El precio es de 20 euros incluyendo comida y autobús, que sale desde la plaza de Gabriel y Galán de Salamanca a las 09:00. Para quien no requiera estos extras, el precio es de 12 euros.

Para inscribirse hay que realizar un ingreso a la Caixa (hay dos cuentas posibles), antes del día 26 a las 14:00. En el concepto se debe especificar “Marcha Saucelle PYFANO”, y el número de personas que acuden, si se trata de un ingreso conjunto. La copia de la inscripción es la entrada en sí misma. Una vez presentada el día de la marcha, PYFANO entregará a cada uno una pulsera. Además, la entrada incluye un 50% de descuento de alojamiento en el complejo turístico.

Comentarios
Lo más