El Ayuntamiento convoca la segunda edición de los Premios Carbajosa Empresarial

El Ayuntamiento convoca la segunda edición de los Premios Carbajosa Empresarial
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha presentado la convocatoria de la segunda edición de los Premios Carbajosa Empresarial, una iniciativa de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local que se puso en marcha el año pasado con el fin de promocionar el tejido empresarial y la actividad comercial del municipio.
El éxito de participación en la primera edición y el propósito del Ayuntamiento de continuar trabajando para favorecer la actividad empresarial y la generación de empleo son hechos que han motivado la convocatoria de estos segundos Premios Carbajosa Empresarial.

Al igual que en la edición anterior, se contemplan tres categorías: Emprendedores (empresas que hayan iniciado su actividad a partir de enero de 2011); Innovación y Desarrollo; y Trayectoria Empresarial. Las empresas que quieran optar a alguno de estos premios deberán presentar cumplimentado uno de los anexos que se adjuntan a las bases así como una pequeña memoria de la actividad de la empresa. Luego será un jurado independiente, formado por empresarios, y representantes de la Universidad Pontificia de Salamanca y de la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial (antigua ADE) quienes seleccionarán a las empresas ganadoras.

El plazo para participar en esta convocatoria se abre el próximo lunes, 8 de abril, y concuirá el 3 de mayo a las 14:00 horas. Así lo explicó esta mañana el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Joaquín Tabernero, quien anunció también que en los próximos días el Ayuntamiento presentará ya el Cuaderno Empresarial con el que se quiere fomentar la actividad de los polígonos industriales del municipio, atraer nuevas empresas, y favorecer la creación de empleo. Por su parte, el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, apuntó también que estos proyectos, además de ser una muestra de la implicación del Ayuntamiento con los empresarios del municipio, pueden contribuir a levantar el ánimo de las empresas en un momento difícil como el actual. 

En la presentación de los segundos Premios Carbajosa Empresarial participó también Ángel Losada, director de Comunicación, Relaciones Internacionales y Transferencia de Conocimiento de la Universidad Pontificia de Salamanca, que colabora con el Ayuntamiento en esta iniciativa. Según señaló, la Universidad Pontificia está orgullosa de colaborar en este trabajo que destaca por su “actitud inconformista y de compromiso con la innovación, por su enfoque internacional, y por su metodología, ya que busca el posicionamiento del tejido empresarial a través del reconocimiento y el estímulo”.

Comentarios
Lo más