Mariano Rajoy cumple un año en el Gobierno, un año no precisamente fácil. El presidente ha tenido un cuarto de legislatura marcado por los ajustes sociales en educación y sanidad, los recortes, y grandes reformas de la justicia. Muchos españoles que no han estado de acuerdo con sus políticas lo han manifestado en las calles, especialmente en las dos huelgas generales.

SALAMANCA24HORAS ha querido saber cómo valoran  los salmantinos las medidas de Rajoy. La mayoría de los encuestados han criticado su política de recortes y piensan que con sus medidas es muy difícil la creación de empleo. Respecto a la incidencia de su política en una ciudad como Salamanca, los encuestados piensan que la principal repercusión puede ser la subida de impuestos y la dificultad para crear puestos de trabajo. “En  una ciudad pequeña con menor salida laboral, estas políticas han podido repercutir negativamente”.

Sin embargo, para algunos encuestados, las medidas del Gobierno no son populares pero sí necesarias. Piensan que “hay que recortar porque no hay dinero para nada” y valoran positivamente este primer año con Rajoy, “todo lo que sea ahorrar me parece bien, aquí o en cualquier sitio”, afirmó un encuestado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído