El día 22 comienza la negociación de trece convenios colectivos que afectan a cientos de trabajadores

El día 22 comienza la negociación de trece convenios colectivos que afectan a cientos de trabajadores

Los dos secretarios provinciales de los sindicatos con mayor representación en la provincia, Ángel de Carmen de UGT y Manuel Prieto de CCOO, se reunieron ayer con técnicos de la CEOE (ante la ausencia de los máximos dirigentes que se excusaron al tener un compromiso fuera de la provincia), para fijar el calendario de las negociaciones de los convenios colectivos que están pendientes.

El día 22 de enero será el primero de esos contactos, con los representantes del sector de la vid, para seguir a partir del día 9 de febrero casi a diario, tratando los diferentes ámbitos laborales. El convenio de vid, pastelería y del gas, no se cerraron el año pasado, pero el acuerdo ya era casi total y su revisión se espera que sea rápida, por lo que la idea es que estén firmados antes de mediados de febrero.

Después, y con una frecuencia de quince días, está previsto que se reúna la mesa de negociación para tratar el resto de los que corresponden a este año, sanidad privada, panaderías, la revisión de agroalimentarias, transportes terrestres, además de dos que han estado en el aire porque dependen de decisiones nacionales, el de madera y limpieza de edificios.

Además de estos convenios, al margen de la patronal, los sindicatos también tienen que negociar cuatro convenios particulares de otras tantas empresas importantes en la provincia, en los que la negociación se centra en las tablas salariales.

Comentarios
Lo más