El cerdo ibérico, protagonista de la cuarta edición de las jornadas gastronómicas

El cerdo ibérico, protagonista de la cuarta edición de las jornadas gastronómicas

Llega la cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas que impulsa la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca. Tras haberlas dedicado en pasadas ocasiones a productos de la comarca de la Armuña, Entresierras o la Sierra de Francia, en el 2016 el protagonista es el cerco ibérico, definido por Alain Saldaña, presidente de la Asociación, como “un emblema, un motivo de orgullo que nos permite diferenciarnos por calidad, personalidad y exclusividad, un valor al que rendir homenaje”

Los establecimientos adheridos propondrán a sus clientes un menú de libre configuración cuyo único requisito es que el cerdo ibérico tenga el papel protagonista. El precio varía en función del restaurante, ya que no ha sido impuesto por la organización de las jornadas. La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca ha dispuesto numerosos dípticos informativos con la geolocalización de los restaurantes y sus menús y precios en la oficina de turismo, hoteles y redes sociales.

Alain Saldaña ha señalado como un objetivo de la Asociación que preside el hecho de “dinamizar el sector hostelero en un periodo del año en el que no hay mucha actividad por ser temporada baja”. También ha querido agradecer su apoyo al sector al Ayuntamiento de Salamanca. “Un sector que ayuda a dinamiza toda la economía de la ciudad”, según ha recalcado. Las Jornadas del Cerdo Ibérico estarán presentes en Topas, Calzada de Valdunciel, Peñaranda, Guijuelo y Béjar.

De igual manera, ha señalado que las sensaciones de las jornadas previas celebradas hasta el momento son muy positivas. “Empezamos con ocho establecimientos a celebrar estas jornadas y el número ha ido creciendo con la satisfacción, además, por parte del usuario y el establecimiento”. Saldaña ha querido terminar mandando un mensaje en favor del cerdo, el vino, las legumbres y cualquier producto producido en la provincia de Salamanca. “A veces vendemos lo de fuera y dejamos lo nuestro como segundo plato”.

Comentarios
Lo más