La segunda teniente de alcalde, Carmen Sánchez Bellota, recibe este miércoles a los participantes en la 19th International Conference on Electron Dynamics in Semiconductors, Optoelectronics and Nanostructures (EDISON?19), que se desarrolla en la Hospedería Fonseca y está organizada por miembros del área de Electrónica del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Salamanca. Se trata de un congreso de carácter internacional, con larga tradición, en el que se presentan los últimos avances de investigación en el campo de la dinámica de portadores en semiconductores y nanodispositivos electrónicos. 

En esta recepción, el Ayuntamiento nombra Huésped Distinguido al científico Lino Reggiani, de la Universidad del Salento (Italia), que es uno de los fundadores del congreso, con una brillante trayectoria en el campo de la dinámica de portadores en semiconductores, ampliamente reconocida a nivel internacional. El profesor Reggiani lleva más de 20 años colaborando activamente con el Grupo de Investigación en Dispositivos Semiconductores de la Universidad de Salamanca dirigido por el catedrático de la Universidad de Salamanca Tomás González Sánchez. 

Currículum de Lino Reggiani

Lino Reggiani nació en Módena (Italia) en 1941. Se licenció en Física en 1968 y obtuvo el Diploma di Perfezionamento en 1972 por la Universidad de Módena (Italia), en la que fue Profesor Titular hasta 1994. Desde 1994 hasta su jubilación en 2012 ha sido Catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Salento (Italia). Fue director del Centro de Cálculo de la Universidad de Módena y responsable científico del Laboratorio de Computación Avanzada del Departamento de Ingeniería de la Innovación de la Universidad del Salento.

Asimismo, ha sido investigador y profesor visitante en numerosas universidades y centros de investigación internacionales: Montpellier (Francia), Vilnius (Lituania), Salamanca, etc.; y ha colaborado con infinidad de grupos de todo el mundo. Su actividad investigadora ha versado fundamentalmente sobre el estudio teórico de las propiedades de transporte electrónico de semiconductores y materiales biológicos para su utilización en nanoelectrónica.

Es especialmente reconocido a nivel internacional por el desarrollo de la técnica Monte Carlo para el estudio del transporte de carga y el ruido en materiales y dispositivos semiconductores. Fue cofundador del congreso ?Hot Carriers in Semiconductors? (HCIS), actualmente EDISON, y miembro de comités internacionales de numerosos congresos científicos, como el ICNF o el
UPON. 

Es autor o coautor de más de 500 publicaciones en revistas científicas y actas de congresos con revisión por pares, y autor y editor de varios libros y números especiales de revistas científicas. Ha sido responsable científico de proyectos internacionales financiados por la Comisión Europea, la OTAN y la ONR, así como del Ministerio de Eduación y el CNRINFM italianos. Su más reciente aportación es la publicación en 2015 del libro ?Proteotronics:development of protein-based electronics? (Pan Stanford Publ.).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído