La Covatilla comienza a producir nieve y proyecta abrir en una semana

La Covatilla comienza a producir nieve y proyecta abrir en una semana
La previsión de precipitaciones en forma de nieve en la provincia salmantina han motivado que la empresa gestora de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, Gecobesa, proyecte la apertura de las pistas en aproximadamente una semana. Así lo han confirmado desde la dirección de la empresa, que además, anunciaron que durante la jornada de hoy comenzará la producción de nieve con los sistemas propios de la estación.

Sin embargo, la fecha concreta todavía no se puede establecer ya que depende de si en los próximos días se producen las precipitaciones esperadas. En este sentido, puede producirse el lunes o el martes de la semana que viene -el día 1 de diciembre "es poco probable" que pueda hacerse- pero lo que sí quieren es que el puente de diciembre las pistas estén operativas. El resto de las instalaciones, como la cafetería, abrirán unos días antes.

Y es que el puente de diciembre es uno de los mayores reclamos para los turistas que aprovechan -siempre que se puede y las pistas lo permiten- para iniciar la temporada de esquí. Desde Gecobesa afirman que ya tienen todos los sistemas preparados y por ello esperan que el tiempo acompañe y puedan iniciar cuanto antes su actividad.

 

Comentarios
Lo más