Bermúdez de Castro: "La situación de España está cambiando y para bien"

Bermúdez de Castro: "La situación de España está cambiando y para bien"

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, afirmó este miércoles que "estamos cambiando la situación de España. "El objetivo para el que estamos trabajando, y para lo que los ciudadanos nos eligieron, es cambiar las cosas y las cosas están cambiando para bien; ya se está creando empleo neto en España", destacó.

"A nosotros nos votaron para cambiar las cosas y hemos sacado del fondo a una España que se estaba ahogando para colocarla en buen rumbo, para llevarla a buen puerto y eso es lo que estamos haciendo, trabajar para que España vuelva a ser el país del empleo, del progreso y de las oportunidades que los españoles merecen", remarcó.

En declaraciones a los medios en el Congreso tras Junta de Portavoces, el dirigente popular señaló que "el horizonte para el que trabajamos y el gran objetivo de esta legislatura es el empleo". En este sentido, calificó de "positivas" las cifras de paro y afiliación a la Seguridad Social conocidas ayer y apuntó que éstas "deben de ser un estímulo para seguir trabajando, incluso nos están permitiendo mejorar las previsiones de empleo tanto de este año como del que viene".

De esta manera, Bermúdez de Castro subrayó que "estamos trabajando para renovar la confianza de la sociedad española". "La política no se mide por discursos, se mide por resultados", aseveró el secretario general del GPP, quien indicó que "esperemos que al final de la legislatura podamos ofrecer esos resultados que hagan que aquellos que nos votaron en el 2011 puedan volver a hacerlo". En su opinión, "dentro de nuestra vocación de mayoría social lo que queremos es recuperar la confianza de todos los ciudadanos que en las encuestas dicen que habiendo votado al PP, en este momento no se deciden por votar a ninguna fuerza política y ese es nuestro gran trabajo, porque somos un partido de Gobierno con vocación mayoritaria".

Reconocimiento a Alfonso Alonso

Por otro lado, el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, manifestó que "hoy es un día de reconocimiento para quien hasta hoy ha sido el portavoz del grupo parlamentario". "Le deseamos mucha suerte y muchos éxitos porque sus éxitos serán también los de la sociedad española", añadió.

Además, el dirigente del PP afirmó que "también es un día de agradecimiento, porque Alfonso Alonso ha realizado una labor como portavoz extraordinariamente eficaz, capitaneando un grupo parlamentario que, si se ha caracterizado por algo es por su unidad, cohesión y compromiso para dar estabilidad a un Gobierno que está teniendo que afrontar uno de los momentos más difíciles de la historia de nuestros país". "Y en esa responsabilidad y en esa fortaleza, Alfonso Alonso ha sido una pieza esencial y los diputados del Grupo Popular siempre lo valoraremos y lo reconoceremos", apostilló.

Preguntado por el nombramiento del nuevo portavoz, el secretario general del Grupo subrayó que "es al presidente del GPP, Mariano Rajoy, a quien le corresponde hacer una propuesta del nuevo portavoz y como nos conoce a todos muy bien, estoy convencido de que acertará en esa decisión".

PSOE renuncia a repartir cargos en el Consejo de Transparencia

Cuestionado por la posición del PSOE de renunciar a repartir con el PP los cargos del Consejo de Transparencia, Bermúdez de Castro remarcó que "el Grupo Popular está intentando llegar a acuerdos en base al interés general", a la vez que anunció que se teme que "el PSOE esté rompiendo los acuerdos, incluso consensos del pasado y eso no es lo que está demandando la sociedad española".

"Nosotros volveremos a tenderles la mano pidiéndoles que estén a la altura de lo que hoy demandan los ciudadanos españoles y que busquen acuerdos antes de trabar desacuerdos y disensos", aseguró el dirigente del PP, al tiempo que añadió que "nosotros en la Ley de Transparencia negociamos, acordamos mucho de su contenido con el PSOE y, por razones coyunturales, decidió oponerse a la misma".

Así, Bermúdez de Castro pidió al PSOE que "esté a la altura y lo que hoy reclama la sociedad española son grandes acuerdos, y lo haremos también en materia de regeneración democrática". "Lamentamos que prefieran poner los intereses de partido por encima de los intereses generales", destacó.

Cataluña

Preguntado por los últimos movimientos de Artur Mas y Oriol Junqueras, el dirigente del GPP aclaró que "esa deriva soberanista no lleva a ninguna parte" y recordó que "los catalanes ya les dieron respuesta cuando dos terceras partes ni siquiera quisieron participar en esa pantomima, en ese sucedáneo que se celebró el pasado 9 de noviembre".

Según afirmó Bermúdez de Castro, "los catalanes quieren unas instituciones que se dediquen a gobernar, que prioricen los problemas reales de los ciudadanos catalanes, cosa que en este momento ni el señor Mas ni Junqueras parece que tengan en sus objetivos ni en sus prioridades".

Por último, avanzó que "lo que el PP va a hacer es seguir garantizando los principios de nuestro modelo de convivencia, la unidad, la soberanía nacional, el derecho a convivir de los catalanes frente a quienes quieren colocarles en una situación imposible que es dividir a la sociedad catalana haciéndoles elegir entre si quieren ser catalanes o españoles".

"Eso no tiene ningún sentido", subrayó el dirigente del PP, quien concluyó que "vamos a garantizar el derecho a convivir y vamos a trabajar para construir para los catalanes y para el conjunto de los españoles un futuro de estabilidad y de convivencia dentro del actual marco constitucional".

Comentarios
Lo más