Anke de Mondt se retira

Anke de Mondt se retira

La belga Anke de Mondt no jugará más profesionalmente al baloncesto. La de Amberes ha llegado a esta decisión después de una larga carrera en el baloncesto que comenzó en el año 2000 en el Boom belga, equipo con el que terminó también después de pasar por varios equipos españoles como el propio Perfumerías Avenida, donde estuvo cuatro años que le sirvieron para ganar la Euroliga en 2011, año de su marcha de España. 

En competición local, con las perfumeras, Anke de Mondt disputó 130 partidos en sus cuatro temporadas aportando más de mil puntos en los casi 3.600 minutos que estuvo en cancha. La escolta, que cumplirá 36 años el próximo septiembre, siempre fue una fija en el equipo charro que, además, consiguió una Liga y una Supercopa de España en el tiempo que estuvo la belga.

Tras su paso por Salamanca, se fue a Cracovia donde jugó dos temporadas antes de hacer las maletas con dirección a Turquía, a Kayseri, antes de finalizar su carrera en el Boom que le vio nacer como jugadora. Allí rescindió su contrato de manera unilateral en febrero al entender que no se estaban cumplimiendo las cláusulas firmadas. 

Comentarios
Lo más