Burgos contará con la primera Lanzadera de Empleo destinada a universitarios

Burgos contará con la primera Lanzadera de Empleo destinada a universitarios

El director Territorial de Caixabank en Castilla y León-Asturias, José Manuel Bilbao, el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, y el Director del Instituto para el Liderazgo Social de Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo, han rubricado el convenio de colaboración entre las tres entidades que permitirá la puesta en marcha de una nueva Lanzadera de Empleo en la ciudad de Burgo

Álvaro Retortillo ha explicado que ésta será la primera Lanzadera de Empleo que se desarrolla en España destinada exclusivamente a personas con titulación universitaria, en esta ocasión se dirige a veinte demandantes de empleo.

En este sentido, ha señalado que los participantes de esta Lanzadera trabajan en equipo, distribuidos en departamentos con varias funciones y un mismo objetivo que es lograr que todos los integrantes accedan al mercado labora, logren un trabajo por cuenta ajena o pongan en marcha su propia empresa.

Por su parte el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo ha indicado que la Universidad tiene un compromiso vital con la empleabilidad de sus titulados. Sostiene que a través del servicio UBUEmplea, se trabaja en la creación y participación en proyectos innovadores que faciliten su acceso al mercado laboral.

Por otro lado, el director territorial de Caixabank en Castilla y León-Asturias, José Manuel Bilbao ha destacado que esta entidad apuesta con esta colaboración por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad.

La Lanzadera de Empleo estará destinada a titulados de los dos últimos años y estudiantes de último curso de cualquier titulación de la UBVU que estén en búsqueda activa. Las personas interesadas en participar disponen hasta el 21 de febrero para presentar su inscripción.

La Lanzadera comenzará a funcionar en marzo y tendrá una duración de cinco meses. Sus participantes se reunirán varios días a la semana en locales de la Universidad y estarán guiados por un "coach" profesional que establecerá el calendario de actividades.

El presupuesto de esta Lanzadera de Empleo asciende a 28.000 euros.

Comentarios
Lo más