El PSOE denuncia que el equipo de Gobierno envía a la Comisión Mixta los presupuestos de 2015 con solo dos días de antelación

El PSOE denuncia que el equipo de Gobierno envía a la Comisión Mixta los presupuestos de 2015 con solo dos días de antelación

El Partido Socialista bejarano ha denunciado que el equipo de Gobierno ha enviado los presupuestos de 2015 a la Comisión Mixta con solo 36 horas de antelación. En su opinión, el Partido Popular demuestra de esta manera “que nunca le ha importado lo que se dictamine desde la Comisión Mixta de Participación Ciudadana, formada en su momento por el PSOE para garantizar los derechos de los bejaranos a través de los representantes de los colectivos de la ciudad, y que únicamente se la convoca para informar de los asuntos que al PP en Béjar le resultan cómodos”.

Recuerda el PSOE que los presupuestos de la ciudad textil “deberían ser participativos a través de esta comisión, que tendría que ser convocada al menos dos veces; una para entrega y resumen de la documentación y otra reunión para las aportaciones que estos colectivos deberían hacer a los presupuestos”.  Sólo de esta forma, argumentan, tiene sentido la Comisión Mixta de Participación Ciudadana, que es el cauce por el cual los Bejaranos pueden hacer sugerencias al equipo de gobierno, en este caso por el proyecto de presupuestos de la ciudad.


La premura en convocar esta reunión viene determinada por el Partido Popular, aseguran, “para que los miembros de esta Comisión no puedan revisar toda la documentación con sus representados y de esta manera no poner en evidencia al Partido Popular, más preocupado en hacer la paella con sus ingredientes que realmente en comprometerse con los Bejaranos en una ciudad participativa”.

La Agrupación Socialista quiere denunciar que el modo de actuación del PP con respecto a la Comisión Mixta “ha sido siempre ningunearla para que no se fiscalicen las actuaciones e irregularidades cometidas en estos tres años y medio de mandato”. Cabe destacar, añaden, que únicamente se la ha convocado durante la legislatura del PP para ser informada de dictámenes ya decididos en el seno equipo de Gobierno.

Comentarios