Fin de semana con actividades para todos los públicos en la Catedral y San Millán

Fin de semana con actividades para todos los públicos en la Catedral y San Millán
Continúan las actividades culturales y turísticas programadas desde Turismo de Salamanca para promocionar, dinamizar y poner en valor espacios de gran interés patrimonial de la ciudad. Este fin de semana, de nuevo, el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca, Monumenta Salmanticae, en la Iglesia de San Millán (Calle Veracruz s/n) ofrece visitas guiadas gratuitas, realizadas por personal del centro este sábado, a las 12:00 del mediodía.

Durante la visita los participantes pueden conocer la historia y el arte de la iglesia, Además tendrán la oportunidad de adentrarse en el centro de interpretación y acercarse al patrimonio arquitectónico y monumental de la ciudad, así como a los valores que le merecieron a Salamanca la declaración por la Unesco de Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Todo ello a través de tecnologías actuales, en castellano y en inglés, con las que favorecer la interacción. El recorrido se apoya en recreaciones virtuales, infografía y otros elementos audiovisuales que reflejan cerca de 140 edificios y espacios urbanos.  Estas visitas se prolongarán hasta el mes de octubre.

También está la ruta familiar 'Y que cumplas muchos más', este sábado, a las 12:45 y 18:00 horas, y el domingo a las 12:45. El punto de encuentro es el interior de la Catedral Nueva, junto a la maqueta situada en el trascoro. Durante la visita los participantes tienen la oportunidad de interactuar y a la vez conocer aspectos muy interesantes de la Catedral Nueva. Es una visita guiada, pensada para todos los públicos, o lo que es lo mismo, un modo de responder a preguntas que todos, especialmente los más pequeños, nos hacemos siempre en relación con las catedrales.  Un centenar de personas han participado ya en esta ruta.

Comentarios
Lo más