Indignados. Así están en Girona después de la decisión de la FIBA de que sean ellos los que deban jugar la previa de la Euroliga después de haber sido campeones de la Liga Femenina. Ven ?muy injusto? que esto ocurra y culpan directamente a la Federación Española de Baloncesto, a la que pedirán explicaciones.

Según varios aficionados del club, retuiteados en la cuenta oficial de Uni Girona, hablan de ?dedismo? y favoritismo para las azulonas y de injusticia para las catalanas, llegando incluso a afirmar que en este caso está implicada la política de por medio.

Normativa

Uni Girona se basa en el artículo 2.3 de las Bases de Competición de la Liga Femenina en las que se dice que ?la clasificación para la participación en las Competiciones Internacionales será como sigue: 1. Campeón de Liga, 2. Campeón de Copa de SM la Reina, 3. 1º Liga Regular?.

Desde la ciudad gerundense comprenden que esto equivaldría al ranking de la FEB por la que envían a sus equipos a las competiciones internacionales aunque lo cierto es que solo supondría el orden de equipos clasificados para la Euroliga. Como en el caso de España, solo son dos, estos supondrían el campeón de Liga y de Copa, esto es Uni Girona y Perfumerías Avenida.

Una vez sabidos los clasificados, en efecto entraría el ranking FEB donde, tal y como pasa en la ACB, se tienen en cuenta temporadas pasadas donde Avenida está mejor situado que Girona. En otro ranking, el de la Euroliga, las azulonas son novenas mientras que las catalanas no aparecen. Las charras, por tanto, van en el bombo cinco, junto con Agu Spor, décimo situado, en el sorteo de Múnich del sábado.

El problema de fondo, sin embargo, lo tiene la propia FIBA que no se habría planteado esta fase preliminar. En los últimos años, de hecho, siempre había alguna renuncia a participar en la competición, como la del Rivas el año pasado, que había provocado que el número máximo de equipos hubiera sido de 16. En esta ocasión, sin embargo, son 17 los que han conseguido participar en la misma debiendo realizar esta fase previa. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído