Manos Unidas organiza un acto de sensibilización en torno a la figura de Santa Teresa

Manos Unidas organiza un acto de sensibilización en torno a la figura de Santa Teresa

Manos Unidas Salamanca ha protagonizado este martes un acto de sensibilización en torno a la figura de Santa Teresa. Así, en la plaza que lleva el nombre de la Doctora Universal se llevó a cabo una concentración enmarcada en la campaña ’24 horas que mueven el mundo’, con la que se pretende visibilizar sus proyectos de desarrollo.

La organización invita a la sociedad a elegir un país en el que quiera conocer cuáles son los proyectos de desarrollo que ejecuta para mejorar la vida de sus habitantes con intervenciones centradas en educación, agricultura, salud, promoción social y mujer, para, a continuación, compartir esa información y difundirla a través de las redes sociales.

Cada vez que se produzca una de estas acciones, una luz se encenderá en un mapamundi virtual que Manos Unidas estrenó el 30 de septiembre en su página web. En ese espacio virtual se ofrece información, fotos y testimonios de al menos 70 de los más de 1.000 proyectos que Manos Unidas desarrolla con el objetivo de que la sociedad civil se implique en la lucha contra la pobreza.

Paralelamente al iluminado del mapamundi, cada vez que las personas interactúen en las redes sociales, Manos Unidas pondrá en marcha, por segundo año consecutivo, la actividad de redes sociales ‘Enciende la llama’, con la que cualquier persona podrá compartir, en Facebook, una foto con una vela encendida como signo de solidaridad entre todos los pueblos.

Comentarios
Lo más