Martes decisivo para conocer si la RFEF abre o cierra la puerta definitivamente al Salamanca de Juan José Hidalgo

Martes decisivo para conocer si la RFEF abre o cierra la puerta definitivamente al Salamanca de Juan José Hidalgo
Ha sido un verano con muchas fechas marcadas en rojo en el calendario del nuevo Salamanca aunque luego no se cumplieran plazos. El club charro, otra vez, está pendiente de otra, la de este martes, cuando la RFEF se reunirá y decidirá qué hace con la entidad salmantina, es decir, si decide cerrar el grupo I de la Segunda B con 19 equipos o si inscribe de forma cautelar al club de Hidalgo, que únicamente está a la expectativa de que el Consejo Superior de Deportes dé el visto bueno para su conversión de S.L. a SAD.

Aunque desde la entidad charra no pierden el optimismo respecto a que finalmente la RFEF ceda y acepte al club consciente de que tarde o temprano tendrá que dar el paso, la forma de obrar de los representantes federativos durante las últimas semanas y las declaraciones que se han venido haciendo al respecto no hacen presagiar esa inscripción y sí la continuación del culebrón vía judicial.

El presidente de la asturiana Maximino Martínez ya advertía la pasada semana en Asturias que no se iba a inscribir al Salamanca, aunque no lo quiso asegurar tajantemente. Eso, junto a los fallidos intentos de Hidalgo para tener un acercamiento con la RFEF y su presidente Ángel María Villar, hacen que la no inscripción sea la decisión más previsible, aunque luego nunca se sepa lo que puede pasar.

En el Salamanca prefieren no apostar por nada y sólo aguardan la decisión, que traerá cola de una u otra manera, ya que el club sigue entendiendo que ha sido gravemente perjudicado por la RFEF en los tiempos y pedirá responsabilidades en el juzgado pase lo que pase, al entender que desde finales de junio la Federación se ha saltado ‘a la torera’ lo dictado por la juez.

Comentarios
Lo más