El Santa Marta da un salto cualitativo y mejora sus prestaciones en las regionales

Los dos segundos puestos de los tormesinos en cadete e infantil suponen la mejor temporada como club del Santa Marta, aunque en la categoría intermedia del fútbol once de la base ya consiguiera vencer en el curso 2012/2013. El juvenil B cuenta con opciones todavía de ascenso, aunque las últimas jornadas le han alejado

 El Santa Marta da un salto cualitativo y mejora sus prestaciones en las regionales
El Santa Marta da un salto cualitativo y mejora sus prestaciones en las regionales

El trabajo del Santa Marta durante años se está demostrando con resultados en esta temporada. Y es que en el conjunto, infantil A y cadete A están consiguiendo los mejores resultados de la historia tormesina. A falta de cuatro jornadas para el término, ambos mantienen una privilegiada segunda posición y solo el Real Valladolid está consiguiendo ser mejor en ambas categorías.

Este segundo puesto absoluto en toda la región supone, de hecho, para el conjunto que milita en Infantil Regional el mejor, superando varios terceros que ha conseguido, como el del año pasado en el que acabó por detrás del propio equipo blanquivioleta y del CDI La Amistad. En el anterior fue sexto.

No lo es, eso sí, en Cadete Regional, en el que el Santa Marta ya estrenó su palmarés en la temporada 2012/2013. La de esta edición va a ser ya su segunda mejor campaña histórica en la división, que podría corroborar este próximo fin de semana con una victoria para ser inalcanzable por los perseguidores en el segundo puesto. Mejora así el que ya fue un gran año, el pasado, acabando tercero, y consiguiendo clasificarse a la fase nacional de la Copa Coca Cola. Hace dos temporadas, en cambio, los tormesinos fueron décimos.

Es, en esta edición, el juvenil B el que no está logrando superar los números de las campañas pasadas. Unas cifras que, sin embargo, solo podía sobrepasar acabando primero ya que en ambas habría conseguido el ascenso si lo hubiera hecho el Liga Nacional, que se quedó a las puertas. Este año ambos conjuntos juveniles están volviendo a luchar por el ascenso. En el caso del A, de hecho, marcha líder, y el B, quinto, a seis puntos del segundo. Es complicado pero los tormesinos intentarán emularse en los dos últimos años y hacerlo también con los conjuntos A del infantil y el cadete.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído