El PSOE pide la cesión del fondo bibliográfico de la Sánchez Ruipérez a la Junta

El PSOE pide la cesión del fondo bibliográfico de la Sánchez Ruipérez a la Junta
El secretario general del PSOE en Salamanca y procurador en las Cortes, Fernando Pablos, y el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, han comparecido ante los medios de comunicación para explicar las recientes iniciativas lanzadas por el partido en relación al futuro del Centro Internacional del Libro de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Salamanca. Como punto principal, para asegurar el futuro de la actividad de la Fundación en la ciudad como hasta ahora, los socialistas abogan por un acuerdo institucional entre Junta de Castilla y León y el propio patronato "para que Salamanca pueda seguir siendo la referencia principal en España en el campo de la lectura infantil y juvenil".

Tras haber conocido hace pocos días la decisión de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de no continuar con su labor en relación a las actividades desarrolladas en el Centro Internacional Infantil y Juvenil, el Partido Socialista presenta una serie de iniciativas que no acaben en el cierre de la Fundación y su actividad en la ciudad. En primer lugar, en el acuerdo entre instituciones debería primar la cesión del fondo bibliográfico (constituido por más de 130.000 ejemplares), según los socialistas. Además, piden desde el PSOE la cesión a la Junta de Castilla y León de los equipamientos informáticos, el mobiliario y el espacio necesario para mantener las salas de lectura dentro del donde actualmente se ubica el Centro Internacional Infantil y Juvenil. Estas salas de lectura se integrarían en la estructura de la Biblioteca Pública del Estado “Casa de las Conchas”.

 

Por lo que apuntaron Pablos y Cabero en su comparecencia, “la firma de este convenio debería realizarse desde la búsqueda del más amplio consenso institucional, social y político para garantizar la viabilidad futura de las actividades que desde 1985 se han venido desarrollando en el Centro de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Salamanca”. A la firma de este convenio, para la continuidad de la actividad del patronato, piden que se integre el Ministerio de Cultura del Gobierno de España.
Comentarios