El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, dentro de su participación en el proyecto de la Red de Ciudades Cencyl, estará presente en la Feria de San Mateo que tendrá lugar los próximos días 13, 14, 15 y 16 de septiembre en la localidad portuguesa de Viseu.
 
La presencia de Ciudad Rodrigo en esta muestra servirá para promocionar los recursos más emblemáticos de la ciudad, para lo cual se dispondrá de un espacio expositivo de aproximadamente 40 m2, que estará decorado a base de imágenes de gran tamaño y vistosidad de los principales monumentos y recursos naturales de la localidad.
 
Dicho espacio se ubicará en el pabellón de exposiciones de Viseu, en una de las zonas reservadas para los municipios que integran la Red de Ciudades Cencyl, de la cual también forman parte Aveiro, Figueira da Foz, Coimbra, Viseu y Guarda por parte portuguesa y Valladolid y Salamanca por parte española.
 
Con motivo de la celebración de la Feria de San Mateo, paralelamente tendrá lugar la celebración de un comité de seguimiento del proyecto Red de ciudades Cencyl que servirá para analizar y evaluar la ejecución de las acciones previstas a desarrollar dentro de esta Red.
 
En este sentido el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ya puso en marcha la celebración de la I Feria Agroalimentaria Cencyl que se celebró durante el pasado mes de julio y que sirvió para gestar los primeros lazos de unión para futuras actuaciones de comercialización conjunta de la producción agroalimentaria autóctona hispano - lusa. Dentro de esta Red el consistorio mirobrigense también ha desarrollado una parte del proyecto del 'Duero al Atlántico, aprende cultura' en el que se incluye la puesta en marcha del programa de animación a la lectura de verano.
 
Por otra parte, el Ayuntamiento aprovechará su presencia en Viseu para participar en la acción piloto que la Câmara Municipal de Viseu ejecutará dentro de esta Red de municipios y que versará sobre  las posibilidades y actuaciones de “Regeneración y sostenibilidad urbana para la mejora de la competitividad e innovación de las ciudades”. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído