Ya habían sonado en el Centro Comercial El Tormes, pero los villancicos interpretados este jueves por los dos grupos de escolares ganadores del primer Certamen de Villancicos ha vuelto a emocionar igual o más si cabe.

“La mula del portal” y “Hecho con tus sueños” han sido los villancicos interpretados por los alumnos de sexto curso de Primaria del colegio San Estanislao de Kostka. Música pensada para escuchar pero también para sentir, porque estos escolares y sus profesores han pensado también en aquellas personas que no pueden oír, y mientras interpretaban con sus voces estas melodías pegadizas y navideñas, con sus manos cubiertas de guantes blancos gesticulaban en lenguaje de signos. Quizás porque como cantaron en su último villancico, el que han interpretado por petición popular al coro de “otra, otra”… “Todos cabemos en Belén”.

También las alumnas de cuarto curso de Primaria del Colegio Montessori de Salamanca, ganadoras del segundo premio del Certamen, han emocionado con su “Aleluya” cantado en francés y en castellano.

La música tradicional de Navidad ha sonado con fuerza en el Centro Comercial El Tormes en este día previo a la Nochebuena. Se trata de una iniciativa que tanto el Centro Comercial El Tormes como la Fundación Ciudad de Cultura y Saberes tienen intención de repetir el próximo año debido al éxito de la acogida. Un total de 200 alumnos de Salamanca y Santa Marta de Tormes han participado en esta primera edición.

El ganador del certamen, el colegio San Estanislao de Kotska ha recibido como premio 500 euros en vales canjeables en cualquiera de los establecimientos del Centro Comercial el Tormes y un diploma acreditativo. Ana Maillo, en representación del Centro Comercial ha sido la encargada de entregar este premio, así como el accésit de 250 euros a los alumnos de 4º de Educación Primaria del Colegio Montessori. También han recibido una Mención Especial el grupo de alumnos de Educación Básica Obligatoria de Camino ASPACE.

Comentarios