El infantil B del Helmántico ha tenido un año muy duro. En su primera temporada en el fútbol 11 han debido a enfrentarse a equipos mayores que ellos, algo que han acabado pagando en los resultados. El equipo ha finalizado la temporada en penúltima posición con 19 puntos.

Pese a ello, el cuerpo técnico se muestra orgulloso del año. El físico es lo único que les ha separado de conseguir más puntos ya que en las segundas partes, este se hacía muy patente. El objetivo, competir, se ha cumplido en la mayoría de los encuentros aunque al final se fueran por pequeños detalles difíciles de combatir.

En un principio estaba previsto que esta plantilla, junto con alguna nueva incorporación, se incorporara a la Infantil Regional, algo que, parece, no podrá ser finalmente tras el descenso del equipo A. Queda, sin embargo, una pequeña opción tras el recurso presentado por el club por una posible alineación indebida del Zamora que mantendría al Helmántico en la división. El que será el nuevo equipo A para la temporada próxima no quiere pensar en ello. La meta, de hecho, para esta nueva temporada que ya se está preparando es quedar lo más arriba posible en la Primera Provincial para, por qué no, llevar el equipo de nuevo a la Regional. 

Para ello utilizarán el mismo sistema que este año. Al no tener un equipo poderoso en lo físico, están obligados a jugar el máximo tiempo posible con el balón. Aun así, han intentado durante la temporada varias maneras de jugar en las que los jugadores no se sentían cómodos. Donde sí lo hacían era en la presión, casi siempre en la salida del balón del rival. 

En todos estos aspectos se ha visto una gran evolución sobre el terreno de juego. Tras un comienzo dubitativo en algo nuevo para ellos, han ido acoplándose a lo largo de la temporada para luchar hasta el final por una salvación que no se ha conseguido. Esto a pesar de que, a sapiencia de lo que podrían encontrarse durante este año, en el final del pasado ya se empezaron a trabajar conceptos básicos válidos para el fútbol 11 después de haber quedado terceros en la última temporada en fútbol 7. 

Otros cambios no tan tácticos ha sido el desarrollo de juego donde no todos podían disputar los mismos minutos que en otras temporadas. El no poder realizarse todas las sustituciones que se quiera, ha obligado a entrenadores y jugadores a acostumbrarse. Sin embargo, nada de esto ha afectado a la unión del grupo, la parte más importante en el fútbol. El propio Adri, entrenador del conjunto, ha resaltado lo que lleva enseñando durante varios años en los entrenamientos. En el fútbol, al final, ningún jugador es tan importante como el grupo y, aunque haya habido momentos buenos y no tan buenos, en la meta es la única manera de llegar con un buen tiempo. Por eso agradece a los ?locos bajitos? la piña que han ido creando durante estas temporadas 

La plantilla está formada por Manu, Mangas (porteros); Sergio Rivero, Rubén, Javi, Juan, Roberto y Mostajo (defensas); Andrés, Guille, Pablo, Samu y Raúl (centrocampistas); Antonio, Gallego y Hamir (extremos); Álex y Sergio (delanteros); Adri, Carli y Juan Carlos (entrenadores).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído