El DA2 acoge las jornadas de dibujo ‘Lo inadecuado, lo fragmentado y lo torpe’

El DA2 acoge las jornadas de dibujo ‘Lo inadecuado, lo fragmentado y lo torpe’

El DA2 acoge una nueva iniciativa con lo celebración de las jornadas de dibujo ‘Lo inadecuado, lo fragmentado y lo torpe’. Una actividad que consiste en la celebración de distintos talleres de dibujo con alumnado universitario y charlas entre los artistas y el público asistente, ya que son de entrada libre hasta completar aforo. El concejal de Cultura, Julio López, ha destacado la fructuosa colaboración con la Fundación Coca-Cola, que apoya la iniciativa.

“Estas actividades se suman a las muchas que ya hemos llevado a cabo gracias al mecenazgo de la Fundación Coca-Cola, que lleva colaborando con la cultura desde el 2007, no sólo en actividades desarrolladas en Salamanca, sino ayudando a exportar nuestra imagen de cultura por lugares dispares como Canarias e incluso Brasil”

Por su parte, Juan José Litrán, director de relaciones corporativas de Coca-Cola ha destacado la oportunidad de poner en valor el DA2 y las buenas relaciones de colaboración que albergan. “El Da2 empieza a ser un centro de referencia a nivel regional y también a nivel nacional  dentro del arte contemporáneo”. Además considera que “la gente disfruta con las actividades organizadas por la Fundación, con lo que el objetivo está cumplido”.

El artista, Eduardo García Nieto, cuyo turno de ponencia será el próximo miércoles 9 de marzo, ha explicado que la iniciativa surgió de manera “orgánica” y ha destacado la posibilidad de “generar un diálogo, no sólo entre el artista y el espectador, sino también a través de las charlas”. Considera además que el dibujo “que reside en el espacio de fricción generado entre quien opina que es la máxima expresión del artista y quien cree que es algo residual y preparatorio, puede ser un gran vehículo para acercarse a las prácticas del arte contemporáneo”.

Comentarios