Buenos resultados para la Escuela VelSalamanca en Valladolid

Buenos resultados para la Escuela VelSalamanca en Valladolid

El sábado se celebró en la localidad vallisoletana, el III control absoluto y los campeonatos autonómicos de categorías menores, absoluto y veteranos de pruebas de anillo y el campeonato autonómico de promesas.

Hasta Valladolid se traslado el Club y la Escuela VelSalamanca y algunos de los atletas de la Asociación Deportiva de Velocistas Salmantinos. La mañana comenzó con la participación de las categorías menores donde brillaron las atletas de la Escuela VelSalamanca Dafne Calvo, en los 1000 metros cadete femenino, que consiguió el bronce y Elena Coronado, en los 500 metros infantil femenino, logrando posicionarse en 15º posición.

Acto seguido, David Cuadrado, atleta del Club VelSalamanca, Víctor Mateos e Ignacio Panadero, atletas de la Asociación, participaron en los 400 metros lisos, donde Víctor se colgó la plata. En los 200 metros lisos donde Jorge Sánchez Barrueco, Jorge Valle Álvarez y Alejandro Moreno Mateos representaron al Club.

Dentro del módulo, a media tarde, se celebró los 60 metros lisos. Javier Martín Martínez, atleta de la asociación, fue subcampeón promesa en esta modalidad. También compitieron en esta prueba, Alejandro Moreno, Jorge Sánchez, Jorge Valle, David Cuadrado, Jesús Boada y David Alejandro. En el 60 metros lisos femenino, estuvieron las atletas de la Asociación María de Frutos, que paraba el crono en 7.80, e Inés Panadero.

David Alejandro brilló en la prueba parando el crono en las semifinales en 6.86 y en 6.83 en la final. Tras finalizar la prueba, David declaraba que se sentía muy contento con los resultados obtenidos en ese día y que tenía la mirada puesta en el campeonato de España absoluto, que se celebrará el día 5 y 6 de Marzo, donde piensa realizar una gran actuación.

Comentarios