El proyecto Cajas Solidarias cumple dos años ayudando a las familias más necesitadas

El proyecto Cajas Solidarias cumple dos años ayudando a las familias más necesitadas

Hace algo más de dos años se inició un proyecto de apoyo a un par de familias que lo estaban pasando mal. Para poder hacer frente a las carencias de estas personas un grupo de salmantinos tuvo la ocurrencia de colocar una caja en sus centros de trabajo para que los compañeros pudieran depositar alimentos o productos que quisieran aportar para donar a estas familias que no llegaban a fin de mes.

Estos fueron los comienzos de la asociación de emergencia social Cajas Solidarias. Las demandas de ayuda fueron creciendo y armando la estructura necesaria para poder ayudar a todas las personas que a ellos recurrían. Además, comenzaron a establecer contacto con asistentes sociales y con otras organizaciones para detectar a familias necesitadas. También han realizado recogidas de alimentos en centros comerciales como El Tormes y diversos supermercados.

Ahora, cada sábado por la mañana, en un local cedido por las Salesas, en el número 56-58 de Torres Villarroel, se reúne una quincena de voluntarios. Son hombres y mujeres, mayores y jóvenes, es decir, personas de diversas edades y con diferentes cualidades profesionales y humanas que unidas durante unas horas se empeñan hacer posible que quienes menos tienen tengan un alivio.

Cajas Solidarias reparte mensualmente alimentos, productos básicos de higiene y limpieza y productos infantiles a más de 400 personas sin recursos. Con motivo de la celebración de su segundo año de vida están organizando una serie de eventos, como conciertos, marchas solidarias, exposiciones. 

 

Comentarios
Lo más