“Aquí he hecho grandes amigos”

“Aquí he hecho grandes amigos”
Muriel Lamarque es originaria de La Plata esta ciudad argentina es la capital de la provincia de Buenos Aires, a 60 Km de la capital federal. Esta ciudad, al igual que Salamanca, recibe gran cantidad de estudiantes de diferentes partes del país, lo que enriquece a la localidad mediante la diversidad y el tránsito de mentes jóvenes, que desarrollan allí sus estudios universitarios y, en muchos casos, emprenden diferentes iniciativas culturales.

Antropóloga, fotógrafa y artista. Cursó los estudios de Antropología y Fotografía, siempre se ha sentido interesada por la cultura y el arte, lo que la empujó a formar parte de un grupo de fotografía llamado ‘una muñeca rusa’, se encontraban una vez a la semana e invertían su tiempo a realizar producciones artísticas que implicaban a todos los miembros que formaban parte de dicho grupo, así como realizando exposiciones asiduamente.

Otras actividades importantes desarrolladas por este grupo de artistas consistían en dar clases de fotografía en centros culturales de la ciudad como son la ‘Casataller’ la ‘Alboeada’… Incluso llegaron a dar clases y realiza exposiciones en otras ciudades del país.

Muriel nos describe a La Plata como una ciudad con un intenso movimiento artístico y cultural del que ella formaba parte a través de las actividades anteriormente descritas.

Conociendo Salamanca

Muriel conoció España por primera vez en el año 2012 llegando a Barcelona, con el motivo de asistir a unos cursos. Se llevó un buen recuerdo del país, tanto es así que decidió volver, esta vez a Salamanca, para realizar el master de Antropología aplicada salud y desarrollo comunitario, que además esta titulación está directamente relacionada con el desempeño de su trabajo en el hospital de niños “Sor María Ludovica”, ubicado en La Plata, donde realiza investigaciones antropológicas estudiando las relaciones entre cultura y salud.

Describe su estancia en Salamanca como agradable, ya que le resulta una ciudad muy tranquila en comparación con La Plata. “Me gusta mucho que en Salamanca se puede ir caminando a todos lados”.

Estar en Salamanca le ha permitido conocer gente de lugares muy diversos “puedo aprender mucho de las diferentes culturas, las personas y sus historias de vida, aquí he hecho grandes amigos”. Así, describe Salamanca como una ciudad muy diversa, en la que ha disfrutado de nuevas y enriquecedoras experiencias.

Comentarios
Lo más