¿Pierden atractivo las universidades españolas para los estudiantes?

¿Pierden atractivo las universidades españolas para los estudiantes?

Según el último ranking QS publicado, Europa es el mejor continente para cursar estudios universitarios. Entre un total de cincuenta países analizados, al menos 22 pertenecen al continente europeo destacando por el resto de los continentes.

Según Universia, basándose en las características propias del sistema universitario de cada país, con énfasis en el número de universidades existentes y la cantidad de plazas disponibles en las mismas, QS elaboró este listado considerando también distintos aspectos económicos que hacen que un país sea más o menos estable respecto a la educación.

España queda fuera del listado de los diez países preferidos para realizar estudios universitarios. Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Holanda, China, Corea del Sur y Japón componen el listado. Las universidades españolas ocupan el undécimo lugar. “España no logra atraer la atención de los universitarios si se la compara con otros países. Las facilidades del idioma ya no son un gran atractivo, pues la mayoría de los estudiantes universitarios maneja adecuadamente el inglés y no debe preocuparse por cuestiones idiomáticas”, señalan desde Universia.

“Ni las 78 universidades españolas, ni las grandes ciudades universitarias que permiten a los estudiantes acceder a distintas ofertas en un mismo lugar pueden superar lo que ofrecen países como Estados Unidos o Alemania. El hecho de que el sistema universitario español sea compatible con el Espacio Europeo de Educación Superior tampoco logra marcar la diferencia, aunque se presenta como un gran avance para seguir generando atractivos que hagan de España uno de los mejores países para estudiar”.

Comentarios
Lo más