“Gallardón está dispuesto a endurecer las penas para los robos en explotaciones agrarias”

“Gallardón está dispuesto a endurecer las penas para los robos en explotaciones agrarias”
El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, calificó hoy de “positiva” la reunión que ayer mantuvo junto al responsable nacional de su organización, Pedro Barato, con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, quien se comprometió, dijo, a contestar por escrito en 15 días a sus reivindicaciones de endurecimiento de penas y más vigilancia para frenar los robos en las explotaciones agrícolas y ganaderas del medio rural.

Dujo aseguró que Gallardón está dispuesto a endurecer las penas por delitos que ahora se consideran faltas, y a establecer tres o más años de cárcel para estos robos, en la reforma del Código Penal, que ahora se encuentra en el Consejo de Estado. Al respecto, aclaró que el ministro se comprometió a introducir esos cambios durante el trámite parlamentario de la reforma del Código Penal, vía enmienda del PP. Donaciano Dujo explicó que Gallardón asumió el elevar las penas para robos en el medio rural y al tener en cuenta no sólo lo sustraído, sino también el daño a las explotaciones.

 

Asimismo, el presidente de Asaja en Castilla y León recalcó que impulsará un acuerdo con el Ministerio del Interior para que se establezca un “estricto control” sobre los posibles compradores de los objetos sustraídos. Por último, se intensificará la vigilancia de las fuerzas de seguridad en el medio rural para evitar estos hechos delictivos”. “Positivas cuestiones todas ellas y urgentes de aplicar para arreglar de una vez por todas la amenaza de los delincuentes y de estas bandas en el medio rural”, resumió.
Comentarios
Lo más