El Voleibol volverá a los Juegos Escolares con su Torneo de Navidad

El Voleibol volverá a los Juegos Escolares con su Torneo de Navidad

Los Juegos Escolares regresarán este próximo fin de semana en el que el voleibol será un gran protagonista. El pabellón del Julián Sánchez 'El Charro' acogerá el tradicional Torneo de Navidad este próximo sábado 10 de diciembre desde las 16:30 horas. Podrán participar todos los equipos que lo deseen y estén inscritos antes del 7 de diciembre, última fecha para hacerlo. Los equipos podrán ser mixtos y competirán con reglas de voley playa adaptadas a la cancha cubierta de voleibol de ocho por ocho metros. 

Los equipos estarán agrupados por categorías y jugarán una primera fase de grupos, para luego competir en cuadros eliminatorios contra el resto de equipos clasificados. Podrán existir diferentes categorías de competición o distintos cuadros según el número de inscritos. En el caso de que el número de equipos fuese muy elevado, cabría la posibilidad de continuar el torneo en una segunda jornada. 

Los encuentros se disputarán, preferentemente, a un set al mejor de 21 puntos, debido de existir al menos una diferencia de dos para ganar el partido. El número de cambios será ilimitado siempre y cuando nunca haya más de cuatro jugadores por equipo aunque se podrán aceptar algunos compuestos por tres en el momento del encuentro, cuando por circunstancias ajenas a los presentes, no se pueda llegar al número de cuatro. 

Comentarios