Décimo aniversario de Crecemos con 35 municipios adheridos al programa

Décimo aniversario de Crecemos con 35 municipios adheridos al programa

50 pequeños de cuatro municipios de la provincia fueron los primeros usuarios del programa Crecemos en 2004. Diez años después cerca de 3.000 niños de 0 a 3 años de la provincia de Salamanca han pasado a lo largo de este tiempo por las 35 sedes con las que actualmente cuenta el programa y que da servicio a 78 municipios.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, convocó a los 35 alcades de las localidades que cuentan con sede para firmar el convenio de colaboración para el desarrollo de Crecemos para 2014-15, así como para darles las gracias por su ayuda, ya que el programa se lleva a cabo gracias a la colaboración conjunta entre la Diputación de Salamanca, la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos.

Crecemos va dirigido a niños de 0 a 3 años de pequeños núcleos rurales que no cuentan con guardería pública ni privada. La titularidad siempre es municipal con financiación provincial y autonómica. Iglesias destacó que se trata de una gran oportunidad "para favorecer el asentamiento de población joven" y que además da 38 puestos de trabajo. Entre Junta y Diputación destinan 405.000 euros anuales.

Comentarios
Lo más