En el proceso de convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior, la intensificación del aprendizaje y a enseñanza de idiomas han de ser una realidad cotidiana. Así lo aseguran desde la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que a través del Boletín Oficial ha publicado las bases reguladoras para la concesión de ayudas a los alumnos universitarios para financiar los gastos de matrícula y acreditación lingüística en una segunda lengua.

?Consideramos oportuno apoyar y promover la formación y acreditación del conocimiento de un segundo idioma, concediendo una ayuda económica que cubra tanto los gastos derivados de la matrícula en el centro de idiomas propio de la universidad, como los derivados de las actuaciones encaminadas a conseguir la acreditación de la superación de la oportuna prueba de acreditación lingüística?, manifiestan desde el gobierno regional.

La Junta aplicará la ayuda anunciada para el aprendizaje de inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, japonés, chino y árabe. Para acceder a la misma, entre otros requisitos, es necesario estar matriculados y superar uno de los cursos de idiomas ofertados por los centros de idiomas propios de la universidad. Existirán dos tipos de ayudas: la destinada a sufragar los gastos de matrícula y la destinada a sufragar los gastos derivados del proceso de acreditación lingüística. En cualquier caso, su importe máximo será de 250 euros. El alumno que resulte beneficiario de la primera ayuda también podrá recibir la segunda, pudiendo llegar a percibir un total de 500 euros.

ENLACE A LAS BASES DE LAS AYUDAS

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído