Santa Marta, en la pelea contrarreloj por ser el mejor segundo

Los trastormesinos son segundos con 50 puntos en su grupo, mientras en el otro, la segunda plaza es para el Real Burgos con 56. Con uno menos está La Granja, tercero, también con opciones. El mejor segundo obtiene plaza de ascenso directo a Tercera División por lo que el Santa Marta deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles hasta final de temporada

 Santa Marta, en la pelea contrarreloj por ser el mejor segundo
Santa Marta, en la pelea contrarreloj por ser el mejor segundo

El Santa Marta tiene a tiro las vías de acceso directo a Tercera División, aunque ninguna de ellas demasiado cerca. Mientras el Salmantino es líder con ocho puntos de ventaja con respecto a los trastormesinos, sus opciones más plausibles para ascender de manera directa pasan por ser el mejor segundo clasificado de los dos grupos.

En este momento, el Santa Marta cuenta con 50 puntos, seis menos que el segundo del Grupo A, el Real Burgos, que suma 56. Sin embargo, los burgaleses no son el único rival a batir por los trastormesinos, ya que La Granja es tercero del Grupo A con 55 puntos y también tiene sus opciones.

Por esta razón, los de Arturo deben apretar el último tercio de temporada, cuando restan once jornadas para la finalización del campeonato de Liga, y tratar así de obtener una plaza directa para retornar a Tercera. La primera de esas citas será ante el Betis cuando vuelva la competición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído