Las puertas del municipio se abren a toda la Sierra de las Quilamas

Las puertas del municipio se abren a toda la Sierra de las Quilamas

El sábado 11 de julio el proyecto de turismo comarcal 'En tu pueblo y en el mío' aterrizará por primera vez en la Sierra de las Quilamas. En esta ocasión serán los vecinos de Navarredonda de la Rinconada, que ese día celebran sus San Fermines 'caleros', los que abran las puertas de su pueblo y muestren sus maravillas a cuantos se quieran acercar a conocer esta localidad enclavada en uno de los parajes naturales más impresionantes de la provincia.

A los pies del Pico Cervero, cima de las Quilamas y cuna de leyendas, Navarredonda aún conserva el tipismo de la ruralidad más añeja en mitad de una Naturaleza exuberante. Desde la arquitectura tradicional de la zona a senderos que llevan a rincones perdidos donde el agua fluye buscando los caminos que llevan al Campo Charro.

Desde la Asociación Cultural Los Caleros de Navarredonda de la Rinconada han preparado una completa visita para que quien así lo desee pueda llevarse el mejor recuerdo del pueblo. Una jornada de turismo, de hermandad comarcal y de fiestas, gracias a la fiesta sanferminera que por estas fechas inunda el municipio de alegría y color y que los vecinos del municipio han querido abrir al encuentro comarca 'En tu pueblo y en el mío'.

En esta ocasión, la organización pondrá a disposición de los participantes una paella popular a mediodía y una barbacoa para cenar. El precio por persona será de 7 euros para cada una de las comidas o 10 euros para los que asistan a las dos. Es imprescindible la inscripción previa para disfrutar de la comida, de la cena o de ambas. Los interesados deberán inscribirse en el correo salamancaentresierras@gmail.com o en el teléfono 661412054.

El proyecto de turismo comarcal “En tu pueblo y en el mío” está promovido por la plataforma Cuaderno de Entresierras en colaboración con personas particulares de la zona. Como en anteriores ocasiones, no queremos dejar pasar la ocasión de agradecer a los vecinos de Navaarredonda de la Rinconada su disponibilidad a participar en el proyecto, en especial a Joana Herrero y la Asociación Cultural 'Los Caleros', promotores del evento en su pueblo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

SÁBADO, 11 DE JULIO DE 2015

9:30 h. Recibimiento en la Plaza

10:00 h. Ruta a Pie. "Lugares con encanto"

12:30 h. Baño en las piscinas naturales

14:00 h. Paella popular en los Álamos (7 euros por persona)

17:00 h. Visita al Museo. Exposición de Manualidades y temática de la trilla

18:00 h. Presentación de la novela 'La Montaña Dorada', de Raúl Rentero Mateos

19:00 h. Tradicional Encierro de San Fermín con toros bravos (de cartón)

20:00 h. Barbacoa popular en los Álamos (7 euros por persona ó 10 euros para todo el día para aquellos que asistan a la comida y a la cena)

00:00 h. Disco-móvil

Comentarios
Lo más