El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado este martes las obras de la plaza de Santa Eulalia, donde ha manifestado la apuesta del Equipo de Gobierno por las peatonalizaciones: "Las peatonalizaciones en el centro histórico aumentan la calidad de vida de las personas, apuestan por las oportunidades económicas, mejoran el comercio, el turismo, la hostelería y también apuestan por la conservación del patrimonio histórico-artístico".

En ese sentido ha destacado que "en esta legislatura habrá tantas peatonalizaciones como en todos los ayuntamientos y alcaldes juntos de las épocas anteriores", a quienes ha querido mandar un mensaje de reconocimiento: "Las peatonalizaciones en el centro histórico de la ciudad se vienen realizando desde hace 50 años, por ello quiero hacer un reconocimiento a todos los alcaldes que apostaron por algo especialmente beneficioso para la ciudad".

Mejora de aceras en las principales calles

Además, Fernández Mañueco ha anunciado que en los próximos meses se llevarán a cabo actuaciones de mejora en las aceras de las principales avenidas de la ciudad. "Hay muchas grandes avenidas en las que se pusieron las aceras hace más de 40 años y queremos mejorar las aceras, la accesibilidad, plantar árboles e instalar 60 bancos", ha asegurado.

De esta manera se perfeccionarán el tramo de la calle María Auxiliadora entre la avenida de Portugal y Alfonso IX, el tramo de Alfonso IX comprendido entre la glorieta de Doña Urraca y la plaza de Madrid y las aceras de la avenida de Villamayor y el paseo de San Antonio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído