La feria creativa y vintage Salamarket vuelve renovada al Museo de la Automoción

La feria creativa y vintage Salamarket vuelve renovada al Museo de la Automoción

La feria creativa y vintage Salamarket regresa al patio interior del Museo de Historia de la Automoción durante los días 8, 9, 10 y 11 de septiembre, en horario matutino de 11:30 a 15:00 horas y vespertino de 17:00 a 21:30 horas. Tanto el Ayuntamiento de Salamanca como el Museo colaboran en un evento que alcanza su tercera edición, segunda repitiendo escenario, y que está organizado por las firmas 'Crisálida', María Crisóstomo, y 'Lulu's Vintage', Clara Martín. Más de una veintena de puestos con productos originales relacionados con la moda vintage, vinilos, ilustraciones, bisutería, fotografía, decoración, además de repostería creativa y dos foodtrucks.

Luis Miguel Mata, director del Museo, ha mostrado su apoyo al proyecto que por segundo año consecutivo se celebrará en en su patio interior. "Un espacio que estaba sin uso y que es muy bonito con vistas al río" confirma. El Museo se siente muy identificado con este mercado porque aquí lo que mostramos son coches vintage, históricos y con formas o diseños de la época pero que permanecen de actualidad" aseguró.

Un evento único en Salamanca que incluye distintas actividades culturales gratuitas que complementan la programación. Los conciertos de Luis Ullán o el septeto de swing, Berzosax Ensamble, los cuentacuentos y talleres para los más pequeños de Unpuntocurioso y Katua Teatro y la magia del Mago Daniel, además del micro teatro de LaMalahablada o la peluquería vintage de la mano de Marlene con Arte y La Barbería de Ángel. "Creemos llenar un vacío que hay en Salamanca y que aquí también exista la oportunidad de comprar cosas originales como en Madrid o Barcelona", afirma María Crisóstomo.

De igual manera, tendrá lugar una concentración de vehículos clásicos, con coches y motos que harán las delicias de los asistentes en un marco de lo más apropiado. Clara Martín ha mostrado su ilusión por la celebración del mercado, destacando su interés. "Va a ser súper chulo, una pasada", valoró, anunciado la presencia de una Lady Pin'up, que se encargará de animar un mercado que estará ambientado por los ritmos de la música swing, rock&roll, boogie, surf o twist.

En la presentación de Salamarket también intervino el artista encargado del diseño del cartel informativo que ya luce en los espacios acotados a tal efecto en la ciudad, Dani Blázquez, que quiso agradecer la oportunidad de participar y anunciar su presencia como ilustrador en uno de los puestos. De igual manera, Laura Macías, una 'veterana' que ha participado en las tres ediciones que adornan el historial de Salamarket ha querido poner en valor "una idea muy valida que nos permite mostrar nuestro trabajo".

Comentarios
Lo más