Alumnos de toda España comienzan este lunes las pruebas internacionales de Matemáticas y Ciencias para cuarto de Primaria del Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS, por sus siglas en inglés).
Organizados por la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo, los exámenes se desarrollarán durante esta semana.

Con sede central en Amsterdam, la IEA ha dirigido investigaciones internacionales comparativas sobre el logro educativo de los estudiantes desde 1959. Esta organización es pionera en el desarrollo de estudios que relacionan los resultados de aprendizaje de distintos países con diferentes métodos de enseñanza y aprendizaje usados en el mundo, con el propósito de que los países pudiesen entre ellos aprender estrategias educativas eficaces. Sus pruebas TIMSS de Matemáticas y Ciencias están basadas en marcos de evaluación desarrollados de manera colaborativa entre los países participantes, y especifican de forma muy clara las habilidades y conocimientos a calificar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído