El PP se presenta como el partido del empleo tras los datos de mayo

El PP se presenta como el partido del empleo tras los datos de mayo

El Partido Popular se presenta en la precampaña abanderando el descenso del paro que reflejaron los datos conocidos este jueves. Javier Iglesias, presidente provincial de la formación y candidato al Senado por los populares ha sostenido con rotundidad que “el PP es el partido del empleo”. Así ha anunciado que los 1.177 desempleados menos que ha habido en la provincia se deben a las políticas en materia de empleo implementadas por el gobierno que ostenta su grupo. “El Partido Popular tiene las recetas correctas y estas pasan por políticas de credibilidad y confianza”.

El presidente de La Salina considera que un incremento del empleo significa un aumento de la protección social, de la garantí de las pensiones, de la mejor de la sanidad y la educación públicas, así como mejores políticas sociales. “Y más empleo también significa menos impuestos”, ha añadido. Tras asegurar que el PP es un partido que cumple, Iglesias ha definido los objetivos a medio plazo en materia de empleo que maneja su formación. “Conseguiremos que en el 2020 haya 20 millones de personas en situación de empleo activo a nivel nacional y conseguiremos además que en Salamanca trabaje todo aquel que lo desee”.

Según los datos ofrecidos por Javier Iglesias citando al Inem, en Salamanca había 37. 600 desempleados en febrero de 2013, mientras que en la actualidad hay 28.500 parados. “9.000 desempleados menos, son 9.000 oportunidades más”, ha especificado. Así, Iglesias ha querido apelar a las personas que aún no han encontrado un empleo y les ha asegurado que “con el PP tendrán uno oportunidad”.

El candidato número uno al Congreso de los Diputados por el Partido Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, se ha preguntado, por su parte, acerca del significado de los datos conocidos este jueves en relación al empleo. “Estos datos significan solo una cosa y es que vamos en la buena dirección”, ha concluido. Asimismo, ha expresado la importancia que tiene la continuidad con las fórmulas aplicadas hasta ahora. “Hay que seguir perseverando para conseguir consolidar las políticas, ya que el crecimiento económico se está transformando en empleo”.

La gran amenaza

Los candidatos del Partido Popular no han querido dejar escapar la ocasión sin lanzar una advertencia a los electores. Para los populares, “lo peor que podríamos hacer es cambiar de políticas”. Bermúdez de Castro ha asegurado que “la izquierda propone 200.000 funcionarios temporales más, nosotros queremos más empresas y más emprendedores que son los que crean empleo”. Además ha recordado que pondrán en marcha una medida por la que todo contrato indefinido no tributará por los primeros 500 euros durante los primeros cuatro años.

Más contundente se ha mostrado Javier Iglesias. “En esta sociedad que estamos creando hay una sola amenaza y se llama ‘pacto de izquierdas’. Todo se podría desvanecer. No hay más que ver las ciudades que tiene ayuntamientos gobernado por la izquierda populista, está aumentando el paro en contra de la tendencia del resto de los lugares debido a la inacción y la irresponsabilidad de sus dirigentes”. Iglesias considera que tan solo hay dos opciones de gobierno tras el próximo 26 de junio, “o está Rajoy en La Moncloa o estará Podemos”. Asegura que Sánchez ya ha escogido su bando y que será “presidente o vicepresidente” si suma con Podemos.

Comentarios
Lo más