El Museo Carmelitano se abre a los albenses

El Museo Carmelitano se abre a los albenses

Dentro de la programación del Verano Cultural 2015 que organiza el Ayuntamiento de Alba de Tormes, y coincidiendo con el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el Museo Carmelitano acogerá una serie de visitas guiadas que estarán dirigidas por el padre carmelita Manuel Diego.

Para disfrutar de esta actividad es necesario apuntarse en las oficinas del Ayuntamiento antes del 15 de agosto. Se harán grupos de 20 personas siendo un modo cercano de acercarse a un suceso histórico que cambió la vida en la villa de Alba de Tormes hace más de cuatro siglos y que tuvo grandes consecuencias culturales y artísticas.

Desde el consistorio indican “que el culto a Santa Teresa, así como las peregrinaciones que se vienen producioendo desde finales del S. XVI, han dejado profunda huella en la villa. Es aquí, en la Iglesia Carmelita y en los nuevos museos teresianos donde se conservan los mejores testimonios sobre Santa Teresa”. En la visita se hará especial hincapié en todo aquello que toca directa o indirectamente a la historia de Alba de Tormes.

Comentarios