Béjar vivirá una jornada en la que se dará a conocer entre los vecinos del municipio los beneficios y utilidades de los vehículos eléctricos, tales como coches y motocicletas. Se trata de la presentación del diagnóstico para la difusión e implantación del vehículo eléctrico en la localidad.

La apertura y bienvenida de esta jornada correrá a cargo de alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, a las 11:00 horas de la mañana de este jueves. Posteriormente, le sucederán una serie de conferencias por expertos en la materia que detallarán los beneficios y utilidades del uso de estos vehículos eléctricos así como sus especificaciones técnicas y puntos de recarga. Además, se procederá a la realización  de un debate con todos los asistentes y tendrá lugar la prueba en el municipio de estos vehículos por las calles del municipio.

Presentación del Diagnóstico para la difusión e implantación del vehículo eléctrico en Béjar
 
La ‘Guía para la implantación del vehículo eléctrico en Castilla y León’ es un documento de referencia respecto a la movilidad del vehículo eléctrico para ciudadanos, administraciones públicas y empresas de Castilla y León y trata de impulsar y difundir la penetración de este tipo de vehículos.
 
La Consejería de Economía y Empleo, por medio del Ente Regional de la Energía de Castilla y León, en colaboración con la Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica, ha elaborado las directrices para el desarrollo del vehículo eléctrico en Castilla y León, que se recogen en la guía. La guía del vehículo eléctrico se elabora con el fin de impulsar y difundir la penetración de este tipo de vehículos en la Comunidad.
 
La elaboración de esta guía ha sido posible gracias a la participación de los 21 municipios que concentran más del 52 % de la población de Castilla y León, que suponen el 57 % de la actividad económica y que cuentan con el 46 % de los vehículos a motor de la Comunidad autónoma.

El vehículo eléctrico

Un vehículo eléctrico es un vehículo de combustible alternativo impulsado por uno o más motores eléctricos. La tracción puede ser proporcionada por ruedas o hélices impulsadas por motores rotativos, o en otros casos utilizar otro tipo de motores no rotativos, como los motores lineales, los motores inerciales, o aplicaciones del magnetismo como fuente de propulsión, como es el caso de los trenes de levitación magnética.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído